semana 8

Alicia en el país de las maravillas.

8736ae8c79faff4fc09523bfcaf208f0

Ana Laura  124 /124 paginas

Del libro Alicia en el país de las maravillas el personaje que mas me llamó la atención fue la reina de corazones éste personaje me llamo la atención ya que a veces en nuestra vida cotidiana se nos presentan problemas o dificultades en donde nos cerramos a una solución y solo buscamos culpables, como la reina de corazones a veces somos orgullosos y se nos hace difícil aceptar nuestros errores, por lo que como ella condenamos a los demás o muchas veces nosotros mismos somos nuestros propios verdugos.

 

Eduardo Trejo  –/– paginas

alicia en el pais de las maravillas que nos habla sobre una niña que sueña un cuento perfecto; conejos parlantes, señores loros. En donde ella (alicia) era de tamaños inimaginables y poco a poco fue tomando un tamaño ideal para el lugar fantastico. Esta historia nos dice que soñar no es malo, nos dice que soñar es bueno para alimentar nuestras ilusiones en la vida. la historia nos menciona que hay que tomar los sueños como van, es decir, vivir para lograrlos, en mi caso personal, siempre me esfuerzo para lograr mis sueños o al menos intento lograrlos, porque no hay mayor victoria que intentar lograr tus objetivos; si lo logras bien y si no lo logras aprendes y ganas experiencia. siempre tengo en mi mente esta frase «si tus sueños no dan miedo, no son lo suficientemente grandes…» y leí hace poco un articulo que nos dice que tenemos al rededor del 52% de probabilidades de lograr lo que soñamos o que se cumpla lo que soñamos.

 

Jorge Ovalle 124/124 paginas

bueno este libro es uno de los que mas me gusta, cuando lo leí por primera vez me pareció un libro interesante que me enseñaba que lo mas importante en esta vida es ser feliz sin importar el que dirán, «usted conoce cuerdos felices», lo leí por segunda vez en el club de lectura de la preparatoria, en esta ocasión me di cuenta que este libro es mas que un cuento solo para niños este libro tiene inmerso un mundo de matemáticas , donde en la primer lectura vi a una Alicia que no sabia multiplicar (después de la conferencia que asistimos en la escuela  de este libro), en mi segunda ocasión leyendo este libro conocí a una Alicia que no utiliza el sistema decimal y que los resultados de sus multiplicaciones son correctos,  y otras frases que me hicieron recordar algunos conceptos matemáticos. Este libro sirvió en mi vida para darme cuenta que los libros  no solo nos relatan una historia si no que en ella tienen inmiscuidos muchos significados que podremos identificar de acuerdo con experiencias personales o nuestro estado de animo.

Diana Nigenda 124 /124 paginas

Alicia: me enseña a conservar mi esencia como persona a pesar de las circunstancias o personas con las que nos topemos por el camino.

Deja un comentario